Ligar bases de datos de inventario de repuestos y control de herramientas al MP

El personal de mantenimiento necesita consultar las existencias y características de los repuestos y las herramientas necesarias para realizar los trabajos de mantenimiento. La conexión entre el programa MP y los programas de inventario de repuestos y control de herramientas permite que se comparta la información entre estas dos aplicaciones y el MP para: crear vales, registrar consumos, generar flujos de recursos, consultar la información de los repuestos y consumibles y consultar la disponibilidad de las herramientas.

Ver pasos para ligar la bases de datos del MP con un almacén del inventario de repuestos.
Ver pasos para ligar la bases de datos del MP con un almacén de control de herramientas.

Consulta de repuestos y herramientas desde el MP

Una vez establecida la liga entre el inventario de repuestos y el MP o la liga entre control de herramientas y el MP, la consulta de repuestos o herramientas se realiza entrando al módulo de repuestos desde el menú del MP, o bien al módulo de herramientas. En el módulo se mostraran todos los repuestos,  o herramientas en su caso, que se encuentran en el almacén con la información más relevante, incluyendo: existencias actualizadas, disponibilidad, características, imágenes, asignación a equipos, etc.

Utilice las mallas para realizar búsquedas y filtrar la información para encontrar fácilmente los repuestos o herramienas necesarias.

Se recomienda realizar la consulta de repuestos y herramientas previo a iniciar los trabajos de mantenimiento, evitando así, el contratiempo de iniciar un trabajo de mantenimiento y que no se cuenten con los recursos necesarios en el almacén.

Asociar repuestos y/o herramientas a los equipos

La asociación de repuestos y herramientas a los equipos permite documentar repuestos propios del equipo y herramientas determinadas para dicho equipo.

Esta opción es útil para documentar repuestos de un equipo que no necesariamente se utilizan o requieren cambio en la realización de actividades rutinarias, pero que, sin embargo, resulta conveniente tenerlos documentados.

Al documentar los repuestos, podrás consultar rápidamente los repuestos que utiliza un equipo y en forma inversa, el almacenista desde inventario de repuesto podrá consultar los equipos que utilizan un repuesto determinado. Lo mismo sucederá con las herramientas,

Utiliza el panel de información para consultar los repuestos y/o herramientas asociadas a un equipo

Recomendamos ver también Recursos programados como una segunda alternativa para asociar repuestos a los equipos.

¿No encuentras solución?

Contacta a nuestro equipo de soporte técnico

🇲🇽 (52-55) 5364-5661 / 5364-5657

¿Cómo llamar desde mi país?

Horario de atención de Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00hrs

Participa en nuestro foro de ayuda

Deja una pregunta que tu y otros puedan tener y permite que nuestro equipo de Soporte Técnico la responda públicamente.

Ir a Foro de Ayuda

Preguntas Frecuentes

Consulta nuestro sitio de Preguntas Frecuentes para conocer más sobre los esquemas de suscripción, nuestra amplia gama de opciones de conectividad, entre otros.

Ir a Preguntas frecuentes