Acerca de la liga entre el Inventario de repuestos y el MP

Dada la robustez de esta aplicación de Inventario de Repuestos, tenerla embebida dentro del programa de Gestión de mantenimiento MP resultaría poco práctico, tanto para el almacenista como para el personal de mantenimiento.

Considerando que en la mayoría de las empresas existe uno o varios almacenes de repuestos y consumibles que son operados por personal independiente del personal que administra y realiza los trabajos de mantenimiento, resulta poco práctico para él o los almacenistas tener que entrar a la aplicación de Gestión de mantenimiento MP para llevar a cabo ahí mismo, todas las gestiones y movimientos implícitos en la gestión de inventarios.

Por lo tanto, es importante comprender que esta aplicación está enfocada específicamente para el personal encargado del almacén para hacer todo tipo de movimientos de entradas y salidas de repuestos y consumibles, llevar a cabo inventarios físicos, calcular el valor del almacén por diferentes métodos, realizar traspasos entre almacenes, hacer ajustes, obtener una relación de los repuestos que debe abastecer al almacén, etc.

No obstante esta separación entre el Inventario de Repuestos y la aplicación de Gestión de Mantenimiento MP, ambas se ligan e interactúan entre sí, a modo que el personal de mantenimiento podrá consultar desde la aplicación de Gestión de mantenimiento la información que le interesa conocer, como existencias de repuestos, en dónde están los repuestos, los repuestos que utiliza cada equipo, los repuestos ligados a las actividades de mantenimiento, etc..

El personal de mantenimiento podrá además generar vales de almacén desde la aplicación Gestión de mantenimiento MP, pero no podrá desde ahí realizar movimientos de entradas y salidas que corresponden a los almacenistas.

Para llevar a cabo este procedimiento es necesario haber creado previamente sus bases de datos de MP e Inventario de repuestos

Liga de la base de datos del Inventario con la base de datos del MP (desde el MP)

El personal de mantenimiento necesita consultar las existencias y características de los repuestos necesarios para realizar los trabajos de mantenimiento. La conexión entre la aplicación Gestión de mantenimiento MP y la aplicación Inventario de repuestos permite que se comparta la información entre estas dos para: crear vales, registrar consumos, generar flujos de recursos y consultar la información de los repuestos y consumibles.

Pasos para ligar la bases de datos del MP con un almacén de la aplicación Inventario de repuestos:

La conexión entre el MP y el inventario de repuestos solo permite que cada base de datos del MP se encuentre ligado con un almacén específico, en cambio, varias bases de datos del MP pueden estar ligadas a un mismo almacén.

Liga de la base de datos del Inventario con la base de datos del MP (desde el Inventario)

Como lo mencionamos, un almacén puede estar ligado a más de una base de datos de Gestión de mantenimiento, por lo cual es necesario hacer la liga a cada una de las bases de datos de MP desde la aplicación inventario de repuestos.

Pasos para ligar almacenes de la bases de datos del Inventario de repuestos con una base de datos de MP:

¿No encuentras solución?

Contacta a nuestro equipo de soporte técnico

🇲🇽 (52-55) 5364-5661 / 5364-5657

¿Cómo llamar desde mi país?

Horario de atención de Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00hrs

Participa en nuestro foro de ayuda

Deja una pregunta que tu y otros puedan tener y permite que nuestro equipo de Soporte Técnico la responda públicamente.

Ir a Foro de Ayuda

Preguntas Frecuentes

Consulta nuestro sitio de Preguntas Frecuentes para conocer más sobre los esquemas de suscripción, nuestra amplia gama de opciones de conectividad, entre otros.

Ir a Preguntas frecuentes