Tipos de bases de datos y dónde las puedes alojar

Toda la información que registras en el MP se almacena en bases de datos y puede ser compartida por varios usuarios a la vez.

Para almacenar, consultar, proteger, compartir y gestionar la información de la base de datos, el MP, al igual que cualquier otro sistema informático, requiere el servicio de un motor de bases de datos que lleve a cabo el proceso.

En el mercado existen diferentes fabricantes de motores de bases, cada uno con sus propias características y funcionalidades, algunos de uso libre y otros comerciales que requieren la compra de una licencia no incluida con el MP.

EL MP ES COMPATIBLE CON LOS MOTORES DE BASES DE DATOS MAS USADOS EN LA ACTUALIDAD
De uso libre: Las Bases de Datos las puedes alojar en:
– La PC del usuario
– Equipos virtuales
– Todo tipo de redes (Wan, Lan, Wlan, Vlan, etc.)
– Servidores o webhosting en la nube
– En nuestros servidores en la nube si contrataste el servicio MPcloud o MPhosting
Firebird
MySQL
MariaDB
Propietario o comerciales:  
Microsoft SQL-Server
Oracle

¡OFRECIÉNDOTE CON ELLO, LA MÁS AMPLIA GAMA DE OPCIONES DE CONECTIVIDAD!

Dado que muchas aplicaciones de informática requieren de alguno de estos motores de base de datos, es muy probable que en tu empresa ya tengan instalado alguno de los motores de bases de datos arriba mencionados.

Tu departamento de IT o sistemas podrá asesorarte y ayudarte a elegir el motor de bases de datos, así como la ubicación de la base de datos, de acuerdo con la infraestructura y políticas de IT de la empresa.

Ahora bien, si requieres movilidad, estés donde estés y no deseas compenetrarte en estos temas o no deseas utilizar la infraestructura de IT de la empresa, puedes optar por contratar nuestros servicios de hospedaje en la nube MPcloud o MPhosting.

Acceso al motor de base de datos cuando contrataste MPcloud o MPhosting

MPcloud

MPcloud es un servicio que ofrecemos en forma opcional para el de alojamiento de tus bases de datos en uno de nuestros servidores en la nube, permitiéndote acceder en forma compartida a tus bases de datos en la nube desde cualquier lugar con acceso a Internet.

En el caso del servicio de hospedaje MPcloud, debes tener presente que el programa se instala y se ejecuta desde tus computadoras locales. Lo único que se encuentra alojado en la nube son tus bases de datos. Por lo tanto, deberás instalar el MP en cada una de las computadoras en las que vayas a utilizar el MP como usuario con acceso total, siguiendo los pasos que se describen en la instalación del programa.

El equipo de MPsoftware se encarga de preparar un servidor en la nube exclusivo para tu empresa con un motor de base de datos MySQL debidamente habilitado, facilitándote y evitándote el trabajo que este proceso pudiera implicar para ti o tu empresa.

Una vez contratado el servicio MPcloud, el equipo de MPsoftware te proporciona los datos de acceso a dicho servidor para la creación y conexión de tus bases de datos en la nube.

Información para creación y conexión a bases de datos MySQL en MPcloud
(Estos datos te son enviados al momento de contratar el servicio MPcloud en tu detalle de compra)

Dirección IP del servidor Estos datos son únicos para cada empresa y con ellos podrás crear tus bases de datos nuevas, así como conectarte a bases de datos existentes
Usuario BD
Contraseña

MPhosting

MPhosting es un servicio que ofrecemos en forma opcional para el alojamiento de la suite de programas del MP versión 10 y tus bases de datos en uno de nuestros servidores en la nube, permitiéndote acceder en forma compartida a los programas y a las bases de datos en la nube desde cualquier lugar con acceso a Internet.

En el caso de MPhosting, a diferencia de MPcloud, NO REQUIERES INSTALAR EL PROGRAMA MP EN TUS EQUIPOS, ya que el programa se encuentra instalado en la nube y los usuarios lo ejecutan en forma compartida por medio de un escritorio remoto.

Al contratar el servicio MPhosting, el equipo de MPsoftware se encarga de preparar un servidor en la nube exclusivo para tu empresa con un motor de base de datos MySQL debidamente habilitado, además deja instalado el sistema operativo y los programas de la suite del MP , a modo que podrás acceder a los programas y sus respectivas bases de datos desde cualquier lugar con acceso a Internet y con cualquier dispositivo, ya sea una computadora, tablet, Ipad o cualquier dispositivo móvil sin importar el sistema operativo, ya que el programa se ejecuta en el servidor de la nube.

Además, al contratar este servicio, el equipo de MPsoftware se encarga de administrar el servidor en la nube, por lo que no tendrás que preocuparte por nada más aparte de la gestión del mantenimiento de tus activos.

Al contratar el servicio MPhosting, el equipo de MPsoftware te hace llegar toda la información que necesitas para ingresar al servicio. Además, junto con la información anterior, el equipo de MPsoftware te proporciona los datos que necesitarás para la creación y conexión de tus bases de datos en la nube.

Información para creación y conexión a bases de datos MySQL MPhosting
(Estos datos te son enviados al momento de contratar el servicio MPhosting)
Nombre del servidor Estos datos son únicos para cada empresa y con ellos podrás crear tus bases de datos nuevas.
Usuario BD
Contraseña

¿No encuentras solución?

Contacta a nuestro equipo de soporte técnico

🇲🇽 (52-55) 5364-5661 / 5364-5657

¿Cómo llamar desde mi país?

Horario de atención de Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00hrs

Participa en nuestro foro de ayuda

Deja una pregunta que tu y otros puedan tener y permite que nuestro equipo de Soporte Técnico la responda públicamente.

Ir a Foro de Ayuda

Preguntas Frecuentes

Consulta nuestro sitio de Preguntas Frecuentes para conocer más sobre los esquemas de suscripción, nuestra amplia gama de opciones de conectividad, entre otros.

Ir a Preguntas frecuentes