Introducción a Control de herramientas

Introducción a control de herramientas

Índice

¿Qué es Control de herramientas?

El programa Control de Herramientas permite administrar resguardos y devoluciones de todas las herramientas entregadas a los trabajadores. El programa permite entre otras cosas consultar en línea quién tiene o dónde se encuentra cada una de las herramientas. Antes de proceder a efectuar un trabajo de mantenimiento, desde el MP el usuario podrá consultar la disponibilidad o existencias en el almacén de las herramientas que empleará para realizar los trabajos encomendados.

Con este práctico software podrás mantener organizada y al día toda la información referente a las herramientas, aparatos o instrumentos que cada empleado tiene en resguardo.

El MP Profesional y Empresarial incluyen el programa para Control de herramientas que permite:

  • Documentar completamente tus herramientas
  • Hacer traspasos de herramientas entre almacenes de herramientas
  • Consultar las existencias de una herramienta en cada uno de los almacenes
  • Generar movimientos de entradas y salidas al almacén de herramientas
  • Hacer movimientos de resguardos y devoluciones de las herramientas
  • Controlar las existencias en el almacén y en resguardo
  • Formar de paquetes de herramientas
  • Etc.

Base de datos de Control de herramientas

Al igual que en el caso del programa Gestión de mantenimiento MP, requerirás una base de datos para almacenar toda tu información referente a las herramientas de tu empresa.

Al instalar el programa (Instalación COMPLETA), se instaló en tu computadora o PC local una base de datos de ejemplos incluyendo el motor de bases de datos Firebird que te permitirá empezar a navegar por el programa y familiarizarte con él rápidamente.

El acceso a esta base de datos de ejemplos es inmediato después de la instalación y activación de tu licencia y dado que se ubica en tu computadora local, no requieres para conocer el programa o los programas comenzar por crear una base de datos nueva, hacer conexiones a una base de datos en la red, etc..

Sobre dicha base de datos podrás hacer cambios, agregar herramientas, hacer movimientos de entradas y salidas de herramientas, etc. etc. facilitándote así el aprendizaje.

Una vez que decidas iniciar la implementación de Control de herramientas, deberás crear una base de datos nueva en dónde empezarás a cargar tu información, o bien, si ya eres usuario de una versión anterior, podrás migrar tu información a la versión 10.

En el caso de haber contratado el servicio MPhosting, la base de datos de ejemplos está precargada en el servidor que el equipo de MPsoftware preparó para ti.

Para más información sobre las opciones de conectividad que Control de herramientas ofrece, cómo crear una base de datos nueva o migración de información de MP versión 9 a versión 10, te recomendamos ir al tema de Bases de Datos, ya que el procedimiento para crear una base de datos de Control de herramientas es básicamente el mismo que cuando creas una base de datos de cualquiera de las aplicaciones del MP.

¿No encuentras solución?

Contacta a nuestro equipo de soporte técnico

🇲🇽 (52-55) 5364-5661 / 5364-5657

¿Cómo llamar desde mi país?

Horario de atención de Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00hrs

Participa en nuestro foro de ayuda

Deja una pregunta que tu y otros puedan tener y permite que nuestro equipo de Soporte Técnico la responda públicamente.

Ir a Foro de Ayuda

Preguntas Frecuentes

Consulta nuestro sitio de Preguntas Frecuentes para conocer más sobre los esquemas de suscripción, nuestra amplia gama de opciones de conectividad, entre otros.

Ir a Preguntas frecuentes