Introducción al árbol de localizaciones y equipos

El árbol de localizaciones y equipos es un diagrama de árbol que representa de forma sencilla la ubicación de cada uno de los equipos e inmuebles dados de alta en el MP. Incluso es posible identificar cuáles son los equipos padre e hijo, al igual que aquellos que no cuentan con una localización fija. Dentro del árbol de localizaciones y equipos es posible consultar la distribución de equipos en su planta, así como editar la ubicación de los equipos y localizaciones a voluntad.

Relacionar equipos con su localización física

En el Submenú de Localizaciones/Inmuebles y en el submenú de equipos encontrará una acción denominada Árbol de localizaciones y equipos que proporciona un panorama general de su planta y la ubicación de sus equipos en las diferentes áreas. Desde ahí podrá reubicar sus equipos y mover localizaciones con mucha facilidad.

Debido a que un equipo puede formar parte de un equipo mayor estableciéndose una dependencia entre equipo padre y equipo hijo, en donde el equipo hijo adopta automáticamente la localización de su equipo padre, dicha dependencia también se visualizará en el módulo mencionado y desde él podremos reubicar los equipos y localizaciones fácilmente.

Nota: Al momento de editar un equipo en el módulo de Equipos, podemos relacionar el equipo con su localización correspondiente, dejando de esta manera documentada la localización de cada uno de los equipos.

Equipos sin ubicación fija

En ocasiones existen equipos que por su naturaleza no se les puede asignar una localización fija, por ejemplo los automóviles.
Para ello es posible asignar el estado “Sin ubicación fija” y no será necesario asignarles una ubicación dentro de la empresa.

Historial de localizaciones

La localización forma parte de la información de un equipo y está sujeta a modificación o edición cuando movemos o pasamos un equipo físicamente a una localización diferente. Cuando esto sucede, el MP guarda un historial que nos permite consultar en forma cronológica las diferentes localizaciones en las que ha estado ubicado un equipo.

Seleccione un equipo en el Módulo de Equipos y bajo la acción del submenú Historiales seleccione Historial de Localizaciones.

¿No encuentras solución?

Contacta a nuestro equipo de soporte técnico

🇲🇽 (52-55) 5364-5661 / 5364-5657

¿Cómo llamar desde mi país?

Horario de atención de Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00hrs

Participa en nuestro foro de ayuda

Deja una pregunta que tu y otros puedan tener y permite que nuestro equipo de Soporte Técnico la responda públicamente.

Ir a Foro de Ayuda

Preguntas Frecuentes

Consulta nuestro sitio de Preguntas Frecuentes para conocer más sobre los esquemas de suscripción, nuestra amplia gama de opciones de conectividad, entre otros.

Ir a Preguntas frecuentes