¿Qué abarca la aplicación de escritorio Gestión de manteniento?

El MP es software profesional para control y administración del mantenimiento o CMMS por sus siglas en inglés Computerized Maintenance Managment System.

El objetivo principal del MP es ayudar a administrar la gestión de mantenimiento de una manera eficiente, manteniendo toda la información del departamento de mantenimiento documentada y organizada.

  • Documenta en el MP toda la información de tus activos como datos técnicos, planes de mantenimiento, repuestos, datos del proveedor, imágenes, planos, diagramas, videos, localización, etc…
  • Documenta tus planes o rutinas de mantenimiento con información respecto a las actividades de mantenimiento rutinario que deben realizarse a los equipos y localizaciones, así como la frecuencia con que debe realizarse cada actividad.
  • Los calendarios de mantenimiento muestran de una forma gráfica la programación de trabajos de mantenimiento, señalando las fechas en las que deben realizarse dichos trabajos. Cada vez que el usuario reporta al MP sobre un trabajo rutinario realizado, el MP reprograma la fecha próxima cuando deba volver a realizarse, ajustando automáticamente los calendarios de mantenimiento.
  • Automatiza y simplifica el proceso de generación, control y seguimiento de las órdenes de trabajo.
  • Genera gran cantidad de reportes, índices y gráficas relacionados con la gestión de mantenimiento.
  • Documenta en el MP el valor de las mediciones que realizas a tus equipos. El MP grafica dichas mediciones y te mantiene informado sobre todos aquellos equipos con mediciones fuera o cercanas a límites.
  • Registra las horas hombre invertidas por cada trabajador en las diferentes órdenes de trabajo.
  • Seguimiento de trabajos no rutinarios programados por evento aislado, abarcando desde el momento en que se da de alta el reporte, generación de la orden de trabajo, seguimiento y cierre de la misma.
  • Detecta los tipos de equipo que más fallas presentan, las fallas más frecuentes y sus causas raíz.
  • Obtén los indicadores de mantenimiento (KPI’s) que te ayudan a obtener en forma rápida un panorama general del estado que guarda tu gestión de mantenimiento al momento de su consulta.
  • Compara mensualmente la cantidad de actividades programadas y la cantidad de actividades realizadas.
  • Grafica los costos de repuestos y materiales de consumo utilizados en el mantenimiento, costos de servicios externos y mano de obra de mantenimiento.
  • Documenta las garantías de equipos y servicios.
  • Consulta en cualquier momento los historiales de mantenimiento referentes a trabajos de mantenimiento realizados, fallas, repuestos utilizados, procedimientos realizados, historial de lecturas y mediciones, etc..

Base de datos de Gestión de mantenimiento

Toda la información que registras en el MP se almacena en bases de datos y puede ser compartida por varios usuarios a la vez.

Para almacenar, consultar, proteger, compartir y gestionar la información de la base de datos, el MP, al igual que cualquier otro sistema informático, requiere el servicio de un motor de bases de datos que lleve a cabo el proceso.

Al instalar el programa (Instalación COMPLETA), se instaló en tu computadora o PC local una base de datos de ejemplos incluyendo el motor de bases de datos Firebird que te permitirá empezar a navegar por el programa y familiarizarte con él rápidamente.

El acceso a esta base de datos de ejemplos es inmediato después de la instalación y activación de tu licencia y dado que se ubica en tu computadora local, no requieres para conocer el programa o los programas comenzar por crear una base de datos nueva, hacer conexiones a una base de datos en la red, etc..

Sobre dicha base de datos podrás hacer cambios, agregar equipos, agregar repuestos, etc. etc. facilitándote así el aprendizaje.

Una vez que decidas iniciar la implementación, deberás crear una base de datos nueva en dónde empezarás a cargar tu información, o bien, si ya eres usuario de una versión anterior, podrás migrar tu información a la versión 10.

En el caso de haber contratado el servicio MPhosting, la base de datos de ejemplos está precargada en el servidor que el equipo de MPsoftware preparó para ti.

Para más información sobre las opciones de conectividad que el MP ofrece, cómo crear una base de datos nueva o migración de información de MP versión 9 a versión 10, te recomendamos ir al tema de Bases de Datos.

¿No encuentras solución?

Contacta a nuestro equipo de soporte técnico

Participa en nuestro foro de ayuda

Deja una pregunta que tu y otros puedan tener y permite que nuestro equipo de Soporte Técnico la responda públicamente.

Ir a Foro de Ayuda

Preguntas Frecuentes

Consulta nuestro sitio de Preguntas Frecuentes para conocer más sobre los esquemas de suscripción, nuestra amplia gama de opciones de conectividad, entre otros.

Ir a Preguntas frecuentes