Introducción a actividades que requieren el monitoreo de una medición o condición

Existen actividades de mantenimiento que requieren la toma de una medición, como por ejemplo, medir temperatura, vibración, espesor, resistencia de aislamiento, amperaje, etc.

O bien, actividades por ejemplo de revisión, en las que se desea que el encargado de hacer dichas revisiones reporte y deje registro de la condición en la que encontró el equipo o alguna de sus partes.

En la ventana de edición de actividades el MP permite al usuario indicar las actividades que requieran el monitoreo de una medición o condición.

En estos casos, cada vez que reportemos en el MP que la actividad ha sido realizada, el programa pedirá que el usuario indique el valor obtenido de la medición y si el valor que teclee el usuario se encuentra cercano o fuera de los límites permisibles, el MP lo alertará y preguntará si desea levantar en ese momento un reporte en forma automática para solicitar la revisión del equipo.

Nota: El MP permite reportar mediciones en cualquier momento desde el submenú Mediciones del módulo Equipos.

Todos los valores que se registran quedan almacenados en la base de datos para consulta. Con los valores obtenidos, el MP genera una gráfica permitiendo así al usuario predecir una tendencia para anticiparse a la falla.

GRÁFICA DE MEDICIONES

La gráfica anterior, así como una tabla de todas las mediciones efectuadas en diferentes fechas, podrá consultarse desde el submenú Mediciones y/o Historiales del módulo de Equipos.

Alerta de equipos o localizaciones con mediciones fuera o cercanas a límites

Cada vez que se registra en el MP el valor de una medición y este se encuentra cercano o fuera de los límites permisibles, el MP alerta y pregunta al usuario si se desea levantar en ese momento un reporte en forma automática para solicitar la revisión del equipo. Si de momento ignoramos la alerta, ésta permanecerá visible desde el módulo de Alertas del menú principal y también en la malla de información de equipos bajo la columna “Tiene mediciones”.

MÓDULO DE ALERTAS (EQUIPOS CON MEDICIONES FUERA O CERCA DE LÍMITES)

DETALLE DE ALERTAS EN EL CATÁLOGO DE EQUIPOS

Para determinar el rango de valores cercano a límites, en Opciones de configuración, bajo la pestaña Control de mediciones, el usuario podrá establecer un porcentaje de los valores límites y máximos para determinar el rango que el MP deba considerar como cercano a los límites permisibles establecidos.

Historial de mediciones

Todos los valores que se registran quedan almacenados en la base de datos para consulta, generando así un historial de mediciones. Con los valores obtenidos, el MP genera una gráfica permitiendo así al usuario predecir una tendencia para anticiparse a la falla.

El Historial de mediciones se puede consultar desde la opción Historiales de submenú de equipos. Es importante seleccionar equipos cuyo plan de mantenimiento ligado contenga actividades que requieren la toma de mediciones. Utilice la herramienta filtro para mostrar los equipos que cumplan con esta condición.

HISTORIAL DE MEDICIONES

¿No encuentras solución?

Contacta a nuestro equipo de soporte técnico

🇲🇽 (52-55) 5364-5661 / 5364-5657

¿Cómo llamar desde mi país?

Horario de atención de Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00hrs

Participa en nuestro foro de ayuda

Deja una pregunta que tu y otros puedan tener y permite que nuestro equipo de Soporte Técnico la responda públicamente.

Ir a Foro de Ayuda

Preguntas Frecuentes

Consulta nuestro sitio de Preguntas Frecuentes para conocer más sobre los esquemas de suscripción, nuestra amplia gama de opciones de conectividad, entre otros.

Ir a Preguntas frecuentes