Cuando en la edición del plan de mantenimiento hemos indicado que una actividad requiere el monitoreo de una medición o condición,  al realizar dicha actividad, el programa pedirá que indiquemos el valor obtenido de la medición y si el valor que tecleamos se encuentra cercano o fuera de los límites permisibles, el MP nos alertará y preguntará si deseamos levantar en ese momento un reporte en forma automática para solicitar la revisión del equipo.

Sin embargo, es posible registrar mediciones en el MP en cualquier momento, ya sea desdes el submenú Mediciones del módulo Equipos, utilizando la App MPmobile,o bien, por medio de una base de datos o archivo externo.

Registro de mediciones en forma manual

Para actualizar las mediciones de uno o varios equipos, entra al módulo de Equipos y selecciona los equipos, luego despliega el submenú y selecciona la acción Mediciones. Es importante recordar que para utilizar la acción del submenú Mediciones, debes seleccionar equipos cuyo plan de mantenimiento ligado contenga actividades que requieren la toma de una medición (emperatura, vibración, espesor, resistencia de aislamiento, amperaje, etc.).

Mediante la columna “Tiene mediciones” en malla de información del módulo Equipos, puedes identificar fácilmente los equipos que tienen actividades controladas por lecturas, inclusive si tienen mediciones fuera o cercanas a límites. Utiliza la herramienta filtro en dicha columna para mostrar los equipos que cumplan con esta condición.

Una vez en la ventana de Mediciones, haz clic en el botón Registrar Mediciones de la barra de herramientas para introducir las nuevas mediciones de los equipos y la fechas correspondientes a dichas mediciones.

¿No encuentras solución?

Contacta a nuestro equipo de soporte técnico

(52-55) 5364-5661 / 5364-5657

¿Cómo llamar desde mi país?

SKYPE USER: mp_software

soporte@mpsoftware.com.mx

Horario de atención de Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00hrs

Participa en nuestro foro de ayuda

Deja una pregunta que tu y otros puedan tener y permite que nuestro equipo de Soporte Técnico la responda públicamente.

Ir a Foro de Ayuda

Preguntas Frecuentes

Consulta nuestro sitio de Preguntas Frecuentes para conocer más sobre los esquemas de suscripción, nuestra amplia gama de opciones de conectividad, entre otros.

Ir a Preguntas frecuentes