El Análisis de Fallas y Causa Raíz es un método que permite al administrador del mantenimiento conocer los equipos que más fallan presentan, el tipo de falla más recurrente y las causas raíz de dichas fallas, ayudándolo a tomar acciones correctivas tendientes a atacar los problemas partiendo de los más recurrentes o de mayor impacto.

En el módulo de Análisis de Información, el MP agrupa y organiza la información histórica de tal forma que le será sencillo identificar las fallas más recurrentes y su causa raíz, pero para ello es necesario que al momento de registrar una falla o indicar que la falla ha sido atendida, capture la información referente al tipo de equipo y tipo de falla.

Catálogo auxiliar de tipos de equipo y fallas

El catálogo auxiliar de Tipo de Falla se organiza formando grupos. Cada grupo corresponde a un Tipo de Equipo diferente.

Cabe mencionar que no es necesario contar con un catálogo de tipos de falla previo. Paulatinamente, conforme se van presentando las fallas, podrá ir formando el catálogo auxiliar de tipos de falla

Si al momento que registramos la falla no contamos con información referente al tipo de falla, la causa raíz, daño causado, etc., podemos complementar la información al momento de reportar que el trabajo ya se realizó (Actualizar la OT).

Catálogo auxiliar de causas de falla

Por otro lado, tenemos también un Catálogo auxiliar de causas de falla. Dicho catálogo es general para todo tipo de fallas. Adicional al registro del tipo de falla, debe indicarse la causa de la falla seleccionada del siguiente catálogo.

¿No encuentras solución?

Contacta a nuestro equipo de soporte técnico

🇲🇽 (52-55) 5364-5661 / 5364-5657

¿Cómo llamar desde mi país?

Horario de atención de Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00hrs

Participa en nuestro foro de ayuda

Deja una pregunta que tu y otros puedan tener y permite que nuestro equipo de Soporte Técnico la responda públicamente.

Ir a Foro de Ayuda

Preguntas Frecuentes

Consulta nuestro sitio de Preguntas Frecuentes para conocer más sobre los esquemas de suscripción, nuestra amplia gama de opciones de conectividad, entre otros.

Ir a Preguntas frecuentes