Calcular Flujo de recursos desde el MP

Conociendo las fechas programadas para realizar los trabajos de mantenimiento y los recursos (repuestos, servicios externos, mano de obra y herramientas) necesarios para realizarlos, el MP calcula el Flujo de recursos.

En el Flujo de recursos el MP totaliza en forma semanal, mensual o anual las diferentes cantidades y que se van a requerir de cada recurso con base en los mantenimientos programados. De igual forma presenta un presupuesto para cumplir con la programación del mantenimiento.

Si deseas calcular el Flujo de recursos para servicios externos, en el menú principal selecciona Servicios externos y posteriormente Flujo de recursos para calcular el flujo de recursos en un rango de tiempo.

Calcular Flujo de recursos desde el Inventario de repuestos

Cómo ya lo mencionamos, el flujo de recursos examina en el programa de Gestión de Mantenimiento MP todas las actividades de mantenimiento programadas para los equipos, de esta forma es posible saber la cantidad de cada recurso que se tiene programado utilizar para cada día.

Obtener el flujo de recursos es útil para el inventario de repuestos cuando se tienen adecuadamente asignados recursos a las actividades de mantenimiento ya que de ello dependerá el buen cálculo de los requerimientos de repuestos y la cobertura en tiempo de los mismos.

Consultar Flujo de recursos

El cálculo del flujo de recursos puede tomar un tiempo considerable dados la cantidad de cálculos internos que el programa realiza. Por ello, una vez calculado el Flujo de recursos, éste queda almacenado para consultarlo repetidamente sin tener que volver a calcularlo.

Para actualizar el Flujo de recursos, es necesario generar o calcularlo de nuevo.

Puedes consultar también el Flujo de recursos para uno o varios equipos desde el módulo Equipos del Menú Principal.

¿No encuentras solución?

Contacta a nuestro equipo de soporte técnico

🇲🇽 (52-55) 5364-5661 / 5364-5657

¿Cómo llamar desde mi país?

Horario de atención de Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00hrs

Participa en nuestro foro de ayuda

Deja una pregunta que tu y otros puedan tener y permite que nuestro equipo de Soporte Técnico la responda públicamente.

Ir a Foro de Ayuda

Preguntas Frecuentes

Consulta nuestro sitio de Preguntas Frecuentes para conocer más sobre los esquemas de suscripción, nuestra amplia gama de opciones de conectividad, entre otros.

Ir a Preguntas frecuentes