Creación de catálogo de repuestos

El primer paso para la implementación del inventario de repuestos es crear un catálogo que contenga todos los repuestos que se contienen en sus almacenes.

Dentro del módulo de Repuestos y consumibles podrá consultar toda la información referente al los repuestos: características del repuesto, existencias actuales, asignación a equipos, marcas equivalentes, movimientos realizados etc. y es en este módulo, en donde se realiza la captura de repuestos para generar el catálogo de repuestos.

Para dar de alta un nuevo repuesto seleccione agregar de la barra de herramientas. Se abrirá una pantalla con los campos de captura del repuesto: descripción, No. De Parte, unidad de medida, clasificaciones, especificaciones, imágenes y archivos adjuntos.

Etiquetas con código de barras

Al momento de registrar un repuesto en el catálogo, el usuario le asigna un número de parte o código del repuesto, el programa de inventario repuestos genera un código de barras en base a éste y le permite generar e imprimir etiquetas. El uso de etiquetas con código de barras sirve para facilitar el proceso de búsqueda de recursos y agilizar la generación de vales, movimientos, y consumos . (Para más informaron consulte la ayuda sobre movimientos y vales de almacén)

También opcionalmente puede generar para cada repuesto una lista de marcas equivalentes y registrar las existencias iniciales al finalizar de crear el repuesto si dispone de la información en ese momento.

Una vez creado el almacén en el módulo de Almacenes se mostraran los diferentes almacenes en la parte superior y podrá consultar la información de los repuestos que contienen.

Marcas equivalentes

Un concepto importante que diferencía un almacén de repuestos y un almacén de un comercio por ejemplo, es que en este último cada producto debe manejarse como productos diferentes. Sin embargo, en un almacén de repuestos, productos equivalentes pueden manejarse como si se tratara del mismo producto.

Como ejemplo, podemos mencionar que al agotarse las existencias de un producto de una marca determinada, no necesariamente implica que debamos re-abastecer el inventario si tenemos existencias de otro producto de otra marca que es equivalente.

En el inventario de repuestos se puede generar un listado de marcas equivalente para cada repuesto con la finalidad de poder documentar las diferentes marcas de cada repuesto, evitando tener en el catálogo, los repuestos repetidos por cada una de las marcas que lo producen.

Por ejemplo; suponga que en su almacén requiere tener llantas R16 R205 como repuesto para los vehículos de su empresa. Existen diferentes empresas que producen ese tipo de llantas: Firestone, Bridgestone, Michelin, etc. Dentro de su catálogo de recursos usted tendrá la llanta R16 R205 y además tendrá la lista de marcas equivalentes. Así cuando requiera realizar el cambio de la llanta, usted buscará fácilmente el recurso en su almacén y podrá utilizar cualquiera de las marcas que lo producen, o bien, seleccionar una marca específica si así lo requiere.

Para consultar las marcas equivalentes seleccione la herramienta de filtrar por marcas equivalentes que se encuentra en la barra de herramientas del módulo de repuestos.

¿No encuentras solución?

Contacta a nuestro equipo de soporte técnico

🇲🇽 (52-55) 5364-5661 / 5364-5657

¿Cómo llamar desde mi país?

Horario de atención de Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00hrs

Participa en nuestro foro de ayuda

Deja una pregunta que tu y otros puedan tener y permite que nuestro equipo de Soporte Técnico la responda públicamente.

Ir a Foro de Ayuda

Preguntas Frecuentes

Consulta nuestro sitio de Preguntas Frecuentes para conocer más sobre los esquemas de suscripción, nuestra amplia gama de opciones de conectividad, entre otros.

Ir a Preguntas frecuentes