¿Qué son los vales de almacén?

Los vales de almacén son documentos generados en el MP con la finalidad de ser intercambiados por los repuestos y consumibles que se utilizaran en las actividades de mantenimiento.

Los vales de almacén se encuentran ligados con el programa de Inventario de Repuestos, de tal forma que los vales generados en el MP se transfieren al programa del Inventario para ser consultados y surtidos por el personal de mantenimiento. De igual forma la información de los repuestos en el almacén se comparte con el MP para poder consultar las existencias y generar los vales de almacén.

Debido a que los vales de almacén generados en el MP se transfieren al programa de inventario de repuestos, el almacenista podrá cargar en automático los materiales contenidos en el vale y generar el movimiento de salida correspondiente sin necesidad de volver a capturar la información al momento de surtir el vale. Una vez que se surten los repuestos y se utilizan en las actividades de mantenimiento continua el proceso para registrar su consumo. (Consultar consumos de vales)

Consulta de vales de almacén

El personal de mantenimiento puede consultar la información de los vales en el módulo de Vales de Almacén. En el módulo se muestran los vales generados con su número de folio, los repuestos que contienen y el estado en el que se encuentra el vale; solicitado, surtido o consumido.

También el personal de mantenimiento puede consultar si hay en existencia los repuestos que se contienen en el vale mediante el submenú y la herramienta de “consultar existencias”.

¿No encuentras solución?

Contacta a nuestro equipo de soporte técnico

🇲🇽 (52-55) 5364-5661 / 5364-5657

¿Cómo llamar desde mi país?

Horario de atención de Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00hrs

Participa en nuestro foro de ayuda

Deja una pregunta que tu y otros puedan tener y permite que nuestro equipo de Soporte Técnico la responda públicamente.

Ir a Foro de Ayuda

Preguntas Frecuentes

Consulta nuestro sitio de Preguntas Frecuentes para conocer más sobre los esquemas de suscripción, nuestra amplia gama de opciones de conectividad, entre otros.

Ir a Preguntas frecuentes