Vales de almacén

Generación de vales de almacén

Índice

Desde el MP es posible generar los vales de almacén con los repuestos y consumibles que se utilizarán para la ejecución de las órdenes de trabajo. Los vales de almacén se pueden generar en forma manual o en forma automática.

Generación de vales de forma automática.

Cuando se tienen asociados los recursos a las actividades de mantenimiento rutinario es posible generar los vales en forma automática. De aquí una de las ventajas de tener recursos asociados a las actividades rutinarias.

La generación automática se hace al momento de generar la orden de trabajo seleccionando la opción de “generar vales de forma automática.” . De esta forma junto con la orden de trabajo se incluirá la documentación necesaria para realizar el surtido de los repuestos por el almacén.

Nota: Posterior a la creación del vale se debe ingresar al módulo de vales de almacén para solicitar el vale al almacén.

Generación de vales desde el MP.

En cualquier momento se pueden generar vales de almacén por el personal de mantenimiento desde el MP. Esto permite solicitar repuestos al almacén para actividades de mantenimiento sin recursos asignados, mantenimientos no rutinarios o solicitar repuestos para cualquier orden de trabajo.

Los vales de almacén están relacionados con las actividades de mantenimiento por lo que siempre se encontraran ligados a una orden de trabajo.

Para generar un nuevo vale de almacén ingrese al módulo de vales de almacén y seleccione la herramienta de agregar que se encuentra en la barra de herramientas. Se abrirá una ventana en donde deberá capturar la información de la de la orden de trabajo con la cual se asociara el vale (número de OT, equipo y actividad).

Posteriormente agregue de la lista de recursos los repuestos necesarios para realizar las actividades de mantenimiento (seleccione la flecha verde para agregar los repuestos a la lista de recursos solicitados). Al finalizar, el MP mostrará un resumen de los repuestos incluidos en el vale de almacén en donde además podrá consultar la existencia actual de los repuestos en el almacén.

Nota: Posterior a la creación del vale se debe ingresar al módulo de vales de almacén para solicitar el vale al almacén.

Solicitar vales al almacén

Los vales de almacén deben ser solicitados al almacén después de haberse creado. El solicitar un vale al almacén, confirma la información del vale y la transfiere al programa de inventario para que comience el proceso de surtido por el almacenaste.

En el módulo de vales de almacén dentro de la columna de estado se muestran los vales que se encuentran pendientes a solicitar. Para solicitar al almacén, seleccione el vale y seleccione la herramienta de “solicitar al almacén” que se encuentra en la barra de herramientas.

Estados de los vales de almacén

VALE POR SOLICITAR
El vale se ha generado pero no se ha confirmado y por lo tanto no se ha transferido al programa de inventario de repuestos. En este momento el vale puede ser editado y eliminado.
VALE POR SURTIR
Este vale ya se transfirió al inventario de repuestos pero no se han entregado los repuestos que se contienen al personal de mantenimiento.
VALE SURTIDO
El contenido del vale se ha entregado parcial o totalmente. A partir de este momento se puede realizar el consumo de los vales dentro de los diferentes modulos.
VALE CONSUMIDO
Se han registrado como consumidos los repuestos contenidos en el vale de forma total o parcial en los diferentes equipos y/o actividades de mantenimiento.
VALE CERRADO
Cuando se ha terminado de trabajar con un vale de mantenimiento se registra como cerrado. En cualquier momento se puede abrir nuevamente el vale y continuar a realizar consumos dentro de este.

¿No encuentras solución?

Contacta a nuestro equipo de soporte técnico

🇲🇽 (52-55) 5364-5661 / 5364-5657

¿Cómo llamar desde mi país?

Horario de atención de Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00hrs

Participa en nuestro foro de ayuda

Deja una pregunta que tu y otros puedan tener y permite que nuestro equipo de Soporte Técnico la responda públicamente.

Ir a Foro de Ayuda

Preguntas Frecuentes

Consulta nuestro sitio de Preguntas Frecuentes para conocer más sobre los esquemas de suscripción, nuestra amplia gama de opciones de conectividad, entre otros.

Ir a Preguntas frecuentes