Consultar disponibilidad de las herramientas en cada almacén

Por disponibilidad deben entenderse las herramientas que están en el almacén disponibles para ser prestadas a un trabajador. Por lo tanto, debe entenderse que las herramientas que están en resguardo de otros trabajadores, no están disponibles hasta que éstas sean devueltas.

En el módulo Almacenes podrás consultar las existencias totales, existencias disponibles y existencias en resguardo. Podrás consultar además la localización de la herramienta dentro del almacén.

Al entrar al módulo Almacenes, si tienes varios almacenes, selecciona un almacén. Podrás consultar cuántas herramientas tienes disponibles y
cuántas herramientas están en resguardo, así como su ubicación en el almacén.

Consultar disponibilidad de una herramienta determinada

Utiliza las herramientas de filtro para buscar una herramienta determinada, podrás observar cuántas tienes disponibles y cuántas están en resguardo. Para más información, selecciona la herramienta y abre el panel de información.

Consulta del valor total del almacén

El programa de inventario de recursos calcula el valor de su almacén considerando las existencias actuales y los registros de costos que se han ingresado al programa (costo inicial y el costo registrado en los movimientos).

Dentro de las opciones de configuración del programa inventario de repuestos, el usuario puede elegir el tipo de costeo que desea utilizar para el calculo del valor de almacén.

El programa permite valuar el Inventario por cualquiera de los siguientes métodos:

1. P.E.P.S

2. U.E.P.S.

3. PROMEDIO PONDERADO

De forma predeterminada se realiza la valoración por método de promedio.

La consulta del valor del almacén de forma independiente se encuentra disponible en el módulo de almacenes dentro la columna de monto.

La consulta del valor de todos los almacenes de forma consolidada esta disponible desde los historiales del módulo Movimientos de entrada y salida

Comparativo de almacenes

Cuando se utilizan Multi almacenes resulta de gran utilidad poder comparar la información de los diferentes almacenes. El comparativo de almacenes es una herramienta que permite observar en una malla de forma consolida, toda la información relevante de los almacenes, incluyendo: las existencias de los repuestos, montos, movimientos, localizaciones etc.

La herramienta de comparativo de almacenes se encuentra en el submenú del módulo de almacenes.

¿No encuentras solución?

Contacta a nuestro equipo de soporte técnico

🇲🇽 (52-55) 5364-5661 / 5364-5657

¿Cómo llamar desde mi país?

Horario de atención de Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00hrs

Participa en nuestro foro de ayuda

Deja una pregunta que tu y otros puedan tener y permite que nuestro equipo de Soporte Técnico la responda públicamente.

Ir a Foro de Ayuda

Preguntas Frecuentes

Consulta nuestro sitio de Preguntas Frecuentes para conocer más sobre los esquemas de suscripción, nuestra amplia gama de opciones de conectividad, entre otros.

Ir a Preguntas frecuentes