Niveles de inventario, abastecimiento y requisiciones

Abastecimiento y requisiciones

Índice

Generación de requisiciones

Desde el módulo de Abastecimiento, podemos seleccionar uno o varios repuestos a los cuales necesitamos o deseamos hacer un pedido de compra. El Inventario de Repuestos no hace los pedidos de compra directamente con los proveedores, sino que genera una requisición para que el departamento de compras correspondiente se encargue él de hacer la compra directamente con el proveedor. Es tarea del departamento de compras el seleccionar al mejor proveedor, ya sea por precio, tiempo de entrega, calidad, tener existencias, etc.

El Inventario de Repuestos, según vayamos haciendo requisiciones, nos va a mostrar la cantidad que tenemos en pedido. Conforme los repuestos vayan ingresando al almacén, estas cantidades irán disminuyendo.

Para elaborar una requisición debes seleccionar uno o más repuestos y hacer clic en la acción Generar requisición del submenú.

El programa pregunta si deseamos generar una requisición de manera semi-automática, es decir, si queremos que el programa precalcule las cantidades que vamos a necesitar pedir para que las existencias lleguen, ya sea a su nivel mínimo, al nivel óptimo a a su nivel máximo, o bien, si queremos partir de una requisición en blanco. En todos los casos, las cantidades se pueden ajustar manualmente.

Tomemos en cuenta que el programa considera las cantidades que ya tenemos en pedido, y que no nos dejará pedir más de lo que se requiera para llegar al nivel máximo, a modo que no sobrepasemos nunca ese nivel.

Una vez que editamos las cantidades para cada repuesto, haz clic en el botón Aceptar.

Haz clic en el botón Consultar requisición en el submenú para visualizar las requisiciones que se han generado. Ahí puedes cancelar también las requisiciones que no desees.

Ajuste de las cantidades en pedido

Es posible ajustar las cantidades que se encuentran en pedido. Esto puede ser necesario cuando por ejemplo el departamento de compras no consigue comprar la cantidad solicitada, cuando se hace una compra parcial y el resto se cancela, cuando el proveedor no entrega la cantidad pedida y el resto se cancela, etc. En estos casos, nosotros podremos estar en contacto con el departamento de compras y ellos nos informarán si las cantidades que tenemos en pedido siguen vigentes o si necesitamos hacer alguna corrección.

¿No encuentras solución?

Contacta a nuestro equipo de soporte técnico

🇲🇽 (52-55) 5364-5661 / 5364-5657

¿Cómo llamar desde mi país?

Horario de atención de Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00hrs

Participa en nuestro foro de ayuda

Deja una pregunta que tu y otros puedan tener y permite que nuestro equipo de Soporte Técnico la responda públicamente.

Ir a Foro de Ayuda

Preguntas Frecuentes

Consulta nuestro sitio de Preguntas Frecuentes para conocer más sobre los esquemas de suscripción, nuestra amplia gama de opciones de conectividad, entre otros.

Ir a Preguntas frecuentes