El módulo de garantías nos permite registrar y llevar el control de las garantías de los equipos, instalaciones, servicios y repuestos.

Este módulo nos muestra todas las garantías vigentes y vencidas que tengamos registradas. Es útil para cuando algún equipo o instalación presenta alguna falla, poder ver si dicho equipo o instalación tiene alguna garantía vigente (relacionada con la falla) para poder solicitar una reclamación.

Las garantías se pueden relacionar, ya sea directamente con el equipo o instalación, con un servicio brindado por algún proveedor o con algún repuesto utilizado.

Garantía asociada a un equipo o instalación: por lo general son todas aquellas garantías que otorga el fabricante desde el inicio (ej. cuando se compra un equipo nuevo).

Garantía asociada a un repuesto: son aquellas que otorga el fabricante o proveedor sobre algún repuesto adquirido.

Garantía asociada a un servicio: son aquellas que otorga el proveedor de servicios después de haber realizado algún trabajo.

Edición de garantías

Al agregar una garantía, lo primero que debemos indicar es si vamos a agregar una garantía a un equipo o instalación, o si la vamos a agregar a un repuesto utilizado o servicio brindado.

En el primer caso debemos seleccionar el equipo o la instalación a la que le vamos a agregar una garantía.

Posteriormente ingresamos los datos de la garantía.

En el caso de asignar una garantía a un repuesto utilizado o servicio brindado, entonces se debe seleccionar alguno de los repuestos o servicios consumidos.

Los repuestos o servicios que aparecen en la malla para su selección son repuestos o servicios que ya previamente se consumieron. La malla muestra el historial de consumos, no así el catálogo de repuestos ni de servicios. Si el repuesto o servicio al que le queremos asignar una garantía no aparece en la malla, es porque aún no se ha registrado el consumo

Posteriormente ingresamos los datos de la garantía.

Nótese que en este caso queda ya también identificado el equipo o inmueble relacionado con el consumo seleccionado.

Por último, es posible indicar algunas notas, adjuntar imágenes y documentos para complementar la documentación de la garantía.

Renovación de garantías

La opción de renovar una garantía simplifica el trabajo de tener que generar una garantía nueva. Simplemente seleccionamos la opción de Renovar y todos los datos antes registrados aparecen. Solo hay que indicar el nuevo folio del documento correspondiente para la nueva garantía, así como nuevas notas, imágenes y documentos en caso de ser necesario.

Generación de garantías de manera automática

En el sistema es posible generar las garantías de los servicios de manera automática.

Para esto, debemos indicar la garantía de cada servicio en la edición de los servicios en el módulo de Proveedores y servicios. (ver Proveedores y servicios).

Cuando hacemos el consumo de alguno de estos servicios, la garantía se genera automáticamente.

¿No encuentras la respuesta a tus dudas o preguntas?

Opcionalmente ofrecemos cursos de capacitación

Nuestras opciones flexibles de capacitación online y presenciales te brindarán todo el conocimiento necesario para comprender e implementar tu software de mantenimiento MP.

Contáctanos