Base de datos de ejemplos

Al instalar el programa, se incluye una base de datos de ejemplos que puede utilizar para practicar durante la capacitación.

Iniciar utilizando mis bases de datos

Una vez que haya creado, conectado o migrado sus bases de datos, podrá trabajar con ellas. Marque la casilla “iniciar siempre usando esta opción” para que el programa inicie automáticamente en la ventana de Selección de base de datos.

Crear una de bases de datos de inventario nueva

El MP permite crear varias bases de datos para controlar de forma independiente el mantenimiento de diferentes plantas industriales, edificios, áreas, etc.

Las bases de datos pueden ser del tipo:

  • Firebird
  • Oracle*
  • SQL Server*

Opción Simplificada
Al elegir esta opción se creará automáticamente una base de datos tipo Firebird en su equipo. Sólo tendrá que asignar un nombre a la base de datos y una breve descripción para comenzar a trabajar con ella.

Firebird es el motor de bases de datos predeterminado del MP versión 10 el cual viene incluido en su licencia.

Recomendamos utilizar esta opción para una fácil y rápida implementación del programa si no está familiarizado con los tipos de bases de datos.

Ver vídeo: Creación de una base de datos (opción simplificada)

Opción Avanzada
Esta opción para usuarios avanzados permite seleccionar el tipo de base de datos de trabajo ya sea Firebird, SQL Server u Oracle; proporcionando los datos de conexión al servidor.

Cada tipo de bases de datos ofrece diferentes características en cuanto a la seguridad de la información, opciones de conectividad, administración de las bases de datos, etc. Para más información respecto a la conveniencia de utilizar los diferentes tipos de bases de datos, recomendamos consultar con su personal de sistemas.

Firebird es el motor de bases de datos predeterminado del MP versión 10 el cual viene incluido en su licencia. Para utilizar bases de datos SQL Server y Oracle deberá contar en su empresa con un motor de bases de datos SQL Server u Oracle y el apoyo de personal de sistemas que deberá configurar los permisos correspondientes para poder crearlas. El motor de bases de datos SQL Server u Oracle no está incluido con el MP.

Se puede acceder a cualquiera de estos tipos de bases de datos (Firebird, SQL Server y Oracle) desde cualquier terminal dentro de una red; ya sea empresarial, grupos de trabajo o VPNs.

* El MP no incluye licencia para estos motores de bases de datos. La Empresa deberá contar con licencia propia y apoyo de personal de sistemas durante la configuración de los permisos correspondientes para crear las bases de datos.

Ver vídeo: Creación de una base de datos (opción avanzada)

Conectarse a una base de datos de MP versión 10
Si cuenta con una base de datos de MP versión 10 en este equipo, en un equipo distinto o en algún servidor; utilice esta opción para generar el acceso a dicha base de datos. Esta opción es útil cuando elimina el acceso de una base de datos y quiere volver a acceder a ella.

Migrar bases de datos del inventario del MP versión 9

El MP versión 10 permite migrar las bases de datos de MP versión 9.

Opción Simplificada
Al seleccionar esta opción, el programa buscará en este equipo todas las bases de datos de MP versión 9 (Access) disponibles en la ventana de “Acceso a bases de datos” de dicha versión. Luego se presentará un listado donde podrá elegir la(s) base(s) de datos a migrar.

Una vez marcada(s) la(s) casilla(s) de la(s) base(s) de datos que desea migrar, haga clic en Siguiente y luego en Finalizar para iniciar el proceso de migración. La duración de este proceso dependerá de la cantidad de información contenida en su(s) base(s) de datos.

Opción Avanzada
Esta opción permite migrar bases de datos de MP versión 9 (Access, SQL Server u Oracle) al mismo u otro motor de bases de datos proporcionando los datos de conexión del servidor donde quedará(n) alojada(s) la(s) base(s) de datos.

Al seleccionar esta opción, el programa buscará en este equipo todas las bases de datos de MP versión 9 (Access, SQL Server u Oracle) disponibles en la ventana de “Acceso a bases de datos” de dicha versión. Luego se presentará un listado donde podrá elegir la(s) base(s) de datos a migrar.

Marque la(s) casilla(s) de la(s) base(s) de datos que desea migrar y haga clic en Siguiente. Ahora tiene la opción de elegir entre Firebird, SQL Server u Oracle como motor al que se migrará(n) la(s) base(s) de datos.

Proporcione los datos de conexión al servidor (Nombre del servidor o SID, Usuario y Contraseña) donde se alojarán las bases migradas. Si seleccionó más de una base de datos para migrar, deberá proporcionar los datos de conexión para cada una de ellas de forma individual.

Firebird es el motor de bases de datos predeterminado del MP versión 10 el cual viene incluido con su licencia. Para utilizar bases de datos SQL Server y Oracle deberá contar en su empresa con un motor de bases de datos SQL Server u Oracle y el apoyo de personal de sistemas que deberá configurar los permisos correspondientes para poder crearlas. El motor de bases de datos SQL Server u Oracle no está incluido con el MP.

¿No encuentras solución?

Contacta a nuestro equipo de soporte técnico

🇲🇽 (52-55) 5364-5661 / 5364-5657

¿Cómo llamar desde mi país?

Horario de atención de Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00hrs

Participa en nuestro foro de ayuda

Deja una pregunta que tu y otros puedan tener y permite que nuestro equipo de Soporte Técnico la responda públicamente.

Ir a Foro de Ayuda

Preguntas Frecuentes

Consulta nuestro sitio de Preguntas Frecuentes para conocer más sobre los esquemas de suscripción, nuestra amplia gama de opciones de conectividad, entre otros.

Ir a Preguntas frecuentes