Catálogos de recursos

Asignación de recursos a equipos y actividades de mantenimiento

Una vez que se tienen los diferentes catálogos de recursos (Repuestos, herramientas, mano de obra y proveedores y servicios), podrá realizar la asociación de recursos a los equipos de mantenimiento. La asociación de los recursos consiste en establecer para cada una de las actividades de mantenimiento rutinario de los equipos, los repuestos, mano de obra, servicios externos y herramientas necesarios para realizarlas.

La asociación de recursos permite:

1. Documentar los recursos requeridos para la realización de las actividades de mantenimiento.
2. Generar vales de repuestos en forma automática.
3. Generar el flujos de recursos considerando la frecuencia de las actividades de mantenimiento y los repuestos necesarios.

En el MP se pueden hacer dos tipos de asignaciones; se puede asignar recursos a los equipos y localizaciones, o asignar recursos a las actividades de mantenimiento de los equipos.

Los recursos que se asignan a los trabajos de mantenimiento, son los recursos que se van a utilizar en la realización de estas actividades. Por ejemplo, suponga que para realizar el mantenimiento mayor de un automóvil requiere cambiar los filtros de aire y realizar un cambio de aceite; entonces, a la actividad de mantenimiento mayor deberá asignarle un filtro de aire y un litro de aceite como repuestos y consumibles.

El asignar recursos a las actividades de mantenimiento de un equipo permite generar vales de almacén de forma automática al momento de generar las órdenes de trabajo y también le permitirá generar el flujo de recursos.

También se pueden asignar recursos a equipos no relacionados a actividades de mantenimiento, estos recursos están orientados hacia repuestos específicos de los equipos, que aunque no se requieren de forma rutinaria, se pueden necesitar para realizar reparaciones o mejoras al equipo. La función de asignar recursos a nivel de equipo es de mucha utilidad cuando se ha adquirido un nuevo equipo y requiere documentar los repuestos y herramientas que se incluyen con el equipo.

Para realizar la asignación de recursos, entre al módulo de equipos y seleccione en el catálogo el equipo al que desee asignar recursos. Posteriormente en el submenú seleccione la herramienta de asociar.

En la ventana de la herramienta de asociar se mostrarán los recursos asociados al equipo y los recursos asociados a las actividades del equipo. Dependiendo del tipo de asociación que desee realizar seleccione la pestaña correspondiente.

Nota: El equipo debe tener un plan de mantenimiento ligado para poder realizar la asignación de recursos a las actividades del equipo.

Opción 1. Asignar recursos a actividades del equipo

Se abrirá una ventana en donde se muestran las actividades que contiene el plan de mantenimiento ligado al equipo y los catálogos de repuestos y consumibles, servicios externos, mano de obra y herramientas.

Para agregar un recurso a una actividad:

1. Seleccione la actividad de mantenimiento.

2.Busque el recurso necesario de los catálogos. Note que puede navegar entre los diferentes catálogos de recursos a través de las pestañas de: repuestos, servicios externos, mano de obra y herramientas.

3. Para agregar el recurso seleccione la flecha verde que se encuentra a un lado de este.

Nota: Puede agregar varios recursos de diferentes catálogos a una misma actividad y asignar los recursos a varias actividades de mantenimiento.

Opción 2. Asignar recursos a equipo

Cuando se asignan recursos a un equipo, se muestran los recursos previamente asignados y los catálogos de repuestos y herramientas. Busque los recursos que desea asociar, o bien, agregue un nuevo repuesto en ese momento con las herramientas de agregar. Seleccione el repuesto o herramienta y presione la flecha verde para agregar el repuesto al listado.

¿No encuentras solución?

Contacta a nuestro equipo de soporte técnico

🇲🇽 (52-55) 5364-5661 / 5364-5657

¿Cómo llamar desde mi país?

Horario de atención de Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00hrs

Participa en nuestro foro de ayuda

Deja una pregunta que tu y otros puedan tener y permite que nuestro equipo de Soporte Técnico la responda públicamente.

Ir a Foro de Ayuda

Preguntas Frecuentes

Consulta nuestro sitio de Preguntas Frecuentes para conocer más sobre los esquemas de suscripción, nuestra amplia gama de opciones de conectividad, entre otros.

Ir a Preguntas frecuentes